Saltear al contenido principal
Boquillas De Soldadura NiT

Boquillas de soldadura NiT

Una de las tecnologías más utilizadas en el sector automotriz es la soldadura MIG MAG mediante células robotizadas, esta tecnología permite obtener una elevada calidad y una alta productividad, pero los usuarios tienen que hacer frente a los costes de reposición de varios consumibles.

Uno de estos consumibles que está sometido a un mayor desgaste es la tobera, actualmente fabricada en cobre y  que se encuentra en la parte final de la antorcha, su misión es conducir el gas protector hacia la soldadura para evitar impurezas, para ello tiene que soportar altas temperaturas y el impacto de numerosas proyecciones, que se van acumulando en su interior.

Para poder mantener la tobera en un buen estado, se instalan cerca del robot dos estaciones, un equipo de fresado para desincrustar las proyecciones y otro equipo de pulverizado de un líquido anti adherente, hasta que la tobera queda inservible y tiene que ser remplazada.

En STEELCERAM hemos desarrollado un prototipo de tobera fabricada con Nitruro de Silicio bajo nuestra formulación, este material es uno de los mejores materiales cerámicos avanzados que existen en el mercado y tiene unas características excepcionales para esta aplicación.

Lo mas destacable es, su alta dureza, baja densidad, excelente comportamiento al choque térmico y antiadherente a las proyecciones debido a que su punto de fusión es muchísimo más alto que los metales.

Con la tobera NIT, hemos realizado unas pruebas con unos resultados sorprendentes y pretendemos obtener los siguientes avances:

  • Bajar costes gracias a su durabilidad.
  • Reducir paros en la instalación.
  • Disminuir el riesgo de impurezas en la soldadura.
  • Suprimir los ciclos de limpieza, para ganar mas tiempo.
  • Prescindir de las instalaciones de limpieza.
  • Realizar menos desplazamientos del robot alargando su vida útil y consumiendo menos energía.

 

Volver arriba
×Close search
Buscar