Saltear al contenido principal

Metrología galgas y utillajes de medición

Steelceram está constantemente desarrollando productos para mejorar la eficiencia de los procesos de producción de nuestros clientes. Es por ello por lo que realizamos estudios para poder cumplir con estándares de calidad y durabilidad en nuestros productos.  En el mundo…

Leer más
Características De Los Materiales Cerámicos

Características de los materiales cerámicos

Las características de los materiales cerámicos definen el comportamiento del material en diversas situaciones tales como su resistencia a la temperatura, su capacidad de aislamiento eléctrico y la resistencia a la corrosión. Es importante conocer bien las características de estos…

Leer más

Propiedades mecánicas de los materiales cerámicos

Las propiedades mecánicas de los materiales son las que definen su comportamiento al exponerse a la acción de fuerzas exteriores. Existen diversos tipos de fuerzas externas capaces de generar respuestas mecánicas en los materiales, por ejemplo, las fuerzas de tracción, compresión y torsión.  Es…

Leer más
Alúmina Y Sus Propiedades Mecánicas

Alúmina y sus propiedades mecánicas

La alúmina (óxido de aluminio -Al2O3-) es una cerámica con una estructura cristalina que la hace extremadamente dura. Actualmente es considerado uno de los materiales cerámicos más rentables y utilizados. La Alúmina 95 y la Alúmina 995 son algunos de…

Leer más
Entrevista A Carlos García, Director Técnico De Steelceram, Ingeniero Industrial, MS Y MBA.

La evolución de una tradición familiar

Entrevista a Carlos García, director técnico de Steelceram, Ingeniero Industrial, MS y MBA.   Carlos creció entre ladrillos/baldosas de cerámica de la empresa familiar que regentaba su padre con las famosas montañas de Montserrat de fondo. Poco se imaginaba mientras…

Leer más

La cerámica técnica avanzada para repuestos de soldadura

En Steelceram sustituimos materiales metálicos convencionales, creando piezas adaptadas para soldadura con el fin de aumentar la eficiencia en los procesos y minimizar los costes de producción.   La elección de la cerámica técnica de gran resistencia   El uso de centradores cerámicos en…

Leer más
Volver arriba
×Close search
Buscar