Tecnología

taller-mecanizado-1024x576
uniaxial-pressing

Prensado uniaxial 

El prensado uniaxial consiste en llenar con polvo cerámico un molde y luego aplicarle presión mediante 2 punzones. Es adecuado para la producción en volumen de piezas de geometría simple. Steelceram tiene prensas uniaxiales de varias medidas según la pieza a fabricar.

 

 

 

 

 

 

isostatic-pressingPrensado isostático 

El prensado isostático consiste en aplicar presión desde todas las direcciones al polvo cerámico que está dentro de un molde flexible. La presión se aplica a través de un líquido que envuelve al molde. Es adecuado para compactar piezas grandes o con geometrías complicadas. Steelceram tiene prensas isostáticas de varias medidas según la pieza a fabricar.

 

 

 

 

 

Inyección injection-molding

En el proceso de inyección la pasta cerámica es introducida en un molde mediante una hélice en un cilindro. Este proceso, muy similar al de la inyección de plástico, permite producir pequeñas piezas con formas complejas. Steelceram tiene
maquinas de inyección de varias tecnologías según la pieza a fabricar.

 

 

 

 

 

Cslip-castingolaje 

En el colaje una barbotina cerámica es usada para llenar un molde poroso, normalmente de yeso. El molde permite el secado de la pieza a su través dando lugar a la pieza cruda.

No se admiten más comentarios