Saltear al contenido principal
ESP | ENG | FR | IT | DE | MX

Características

ESPECIFICACIONES DE NUESTROS MATERIALES

Las características específicas de cada una de las cerámicas técnicas hacen de ella un material idóneo para una aplicación determinada en diferentes entornos industriales.

ALTA TEMPERATURA
Las cerámicas técnicas resisten muy bien las altas temperaturas y el choque térmico, se usan en aplicaciones sometidas a 1000ºC en las que la mayoría de materiales se funden.

RESISTENCIA QUÍMICA
Gracias a la resistencia química del material, se usa en aplicaciones en contacto con productos químicos abrasivos como en el mundo de la agricultura o la farmacia.

RESISTENCIA A LA FLEXIÓN
Las cerámicas técnicas tienen una buena resistencia a la flexión, por lo que no se parten con facilidad.

RESISTENCIA A LA COMPRESIÓN
Las cerámicas técnicas tienen una excelente resistencia a la compresión, que es la capacidad de resistir cargas de aplastamiento.

DIELECTRICIDAD
Los materiales cerámicos por lo general no son conductores eléctricos y tienen un bajo coeficiente de conducción térmica siendo así materiales óptimos para procesos de soldadura o aplicaciones de alta temperatura como en motores de alto rendimiento.

BIOCOMPATIBILIDAD
La cerámica técnica no reacciona químicamente ante agentes externos, por lo cual es un material perfecto para aplicaciones médicas como prótesis o implantes dentales.

RESISTENCIA AL IMPACTO
Al contrario que la mayoría de las cerámicas que son frágiles algunas cerámicas técnicas tienen una buena resistencia al impacto resistiendo bien los golpes.

RESISTENCIA A LA CORROSIÓN
A diferencia de la mayoría de los metales las cerámicas técnicas no se deterioran por corrosión al entrar en contacto con el aire y el agua.

Volver arriba
×Close search
Buscar