Saltear al contenido principal

Investigación, desarrollo e innovación

Steelceram está en constante proceso de investigación, desarrollo y colaboración con centros de investigación, universidades y otras empresas.

Nuestro equipo de I+D+i trabaja mediante una metodología basada en 4 etapas, que son:

ESTUDIO TEÓRICO
HIPOTESIS Y CLARIFICACIÓN
DESARROLLO Y TESTEO
IMPLEMENTACIÓN Y MEJORA

I+D+i

Un alto nivel de I+D+i implica una mayor fortaleza de los productos o procesos que se diferencian positivamente de los de su competencia; por eso trabajamos en esta dirección y participamos en proyectos de distintos campos como los que exponemos a continuación.

logo-cluster-mav-steelceram

Formamos parte del CLUSTER MAV en el que participan varias empresas del sector con el objetivo de dar a conocer las posibilidades y los nuevos proyectos trabajando para la innovación y la mejora.

protesis-de-cadera-steel-ceram

Uno de los proyectos más importantes en los que hemos tenido la oportunidad de participar es el proyecto médico europeo para la creación de una prótesis de cadera en alumina el año 2017.

Actualmente estamos trabajando en otro proyecto europeo de impresión 3D con materiales cerámicos para la exploración de nuevas posibilidades y aplicaciones de esta nueva tecnología revolucionaria.

Colaboramos con universidades para el desarrollo de proyectos de prototipado así como para realizar pruebas de nuevos materiales. El año 2018 estuvimos trabajando con varias universidades españolas para el testeo de diversas mezclas en alúmina y circonia y la producción de piezas mediante el proceso de moldeo por colada. Actualmente estamos trabajando en un proyecto de capsulas de alúmina para la protección de componentes electrónicos de la industria aeroespacial.

Trabajamos con nuestros proveedores de materia prima para mejorar las propiedades de nuestras mezclas para cada uno de nuestros procesos y estamos en continuo desarrollo con el objetivo de agilizar la producción y mejorar las propiedades mecánicas y térmicas de nuestros productos así como nuestro control de fabricación y de calidad.

Volver arriba
×Close search
Buscar