Saltear al contenido principal

Piezas de cerámica técnica

APLICACIONES EN EL MERCADO

Steelceram crea prototipos y piezas de cerámica técnica avanzada para cualquier sector industrial que precise de las características especiales de nuestros materiales cerámicos.
Aquí tienes una muestra de algunos de nuestros productos desarrollados:

AUTOMOCIÓN

Soldadura por resistencia: El proceso de la soldadura por resistencia consiste en unir dos metales mediante la fusión del material haciendo pasar una corriente eléctrica muy intensa por un instante por un punto de superficie pequeño. Para garantizar un buen posicionamiento de las partes y que el resultado cumpla con las tolerancias se usan centradores y posicionadores de zirconia.

Soldadura MIG / MAG: El proceso de soldadura por arco bajo gas protector con electrodo consumible consiste en unir dos metales mediante la fusión del material . El arco se produce mediante un electrodo formado por un hilo continuo y las piezas a unir, quedando éste protegido de la atmósfera circundante por gas. Para ésta operación se usan boquillas de protección de nitruro de silicio.

METALÚRGIA

Trefilado: El trefilado es la operación de conformación en la reducción de sección de un alambre o varilla de metal haciéndolo pasar a través de un orificio cónico practicado en una herramienta llamada hilera o mandril. Las poleas y pasadores en éste tipo de industria deben tener propiedades anti desgaste en las que las alúminas y las zirconias son materiales ideales.

INDÚSTRIA PAPELERA

En la industria del papel se producen grandes láminas de papel que posteriormente son cortadas mediante cuchillas circulares. El filo de la herramienta sufre un gran desgaste a lo largo de su vida útil y se requieren materiales muy duros para mantener las propiedades de corte. Materiales como la zirconia son ideales para éste proceso ya que el corte de la herramienta se ve prolongado a lo largo de numerosos ciclos de uso.

ELECTRÓNICA

En la industria de los productos de electrónica se usan posicionadores y pinzas para el ensamblaje que requieren de propiedades dieléctricas y resistentes al desgaste causados por la dureza de las piezas de silicio de los circuitos electrónicos. La cerámica técnica es el material perfecto para posicionadores y pinzas que están en contacto con el silicio.

AGRICULTURA

En el campo de la agricultura se usan productos químicos abrasivos para los pesticidas. Las boquillas en el disipador deben asegurar la tolerancia del agujero de salida para que el caudal sea el correcto. La cerámica técnica es un material perfecto para este tipo de aplicaciones ya que su resistencia a la abrasión garantiza el correcto funcionamiento en este tipo de aplicaciones.

BIOMEDICINA

En la industria biomédica se requieren materiales inertes que sean biocompatibles y no reaccionen con los tejidos del cuerpo humano. Cerámicas técnicas como la alúmina no reaccionan químicamente ante agentes externos y son la mejor opción para prótesis e implantes dentales asegurando durabilidad una vez implantadas en el cuerpo.

¿NECESITAS UN PROTOTIPO ESPECIAL?
Nuestro departamento técnico te ayudará.

Volver arriba
×Close search
Buscar